Maldito driver(o de como arreglé mi problema de que se congelaba la imagen en mi PC)

Ok. Benditos foros en internet, fuente inagotable de trolls pero también de ayuda y camaradería. Seré breve e iré al grano.

Mi problema: Mi PC se congelaba completamente cuando me ponía a jugar cualquier juego, no podía hacer nada, ni volver al escritorio, simplemente se congelaba la imagen del juego después de unos 30 o 40 minutos de haber empezado a jugar y se escuchaba un ruido muy feo por las bocinas y no tenía más opción que reiniciar mi PC a la fuerza.

La causa(s): Al principio no lo sabia y creo que aún sigo sin saberlo. Era una PC armada completamente nueva, así que empece a buscar en internet lo que me llevó a muchos foros. En resumen te decían que podía ser que la PC se calentaba mucho, mala instalación de Windows, falta de actualización de drivers, el antivirus que bloqueaba los juegos, el monitor, RAM defectuosa, motherboard mala, etc. Es decir, ¡cualquier cosa podría causarlo! Aunque la mayoría apuntaban al calentamiento, drivers o mala instalación de windows.

Mi solución: Después de que abrí mi gabinete para que según yo le entrara más aire por aquello de que fuera problema de sobrecalentamiento y viendo que no resolvió nada, estuve a punto de formatearla cuando decidí antes intentar 2 cosas que al final me funcionaron; 1) Le di en mi antivirus NOD32 la excepción para que permitiera correr mis juegos y 2) Actualice 2 drivers, uno fue la bios de mi PC y el otro del audio Realtek ya que los drivers de mi tarjeta de video estaban actualizados. Hecho lo anterior no he tenido ningún problema. ¿Qué habrá sido? ¿el antivirus o los drivers? Yo me inclino más por los drivers de audio, pero bueno, será un misterio que tal vez nunca se pueda resolver.

Espero mi traumatizante experiencia y solución pueda ayudar a otras almas en pena como fue la mía.

Deja un comentario