Mi Top 5 de Mejores Intros de Videojuegos

Vengo jugando de manera constante y sonante videojuegos desde que tenía unos 6 años, si no me falla la memoria, empecé con un Atari 2600. Durante todo este tiempo he jugado juegos muy buenos, otros regulares y otros en los que he deseado arrancarme los ojos y cortarme las manos. Si bien es cierto que para que un juego sea bueno influyen muchos factores desde los gustos de cada persona, la historia del juego, sus gráficas, la jugabilidad y hasta la dificultad, entre otras más cosas, pero siempre hay algo que se agradece y que no va de la mano ni es obligatorio para que un juego sea considerado como bueno o malo y es la introducción, lo primero que ves, conoces y sabes del juego al empezarlo a jugar.

Aunque en estos días es bastante común que los juegos tengan intros espectaculares y bien logradas, hace unos cuantos años no sucedía así. Y sin más rollo aquí les dejo los 5 intros de videojuegos que me dejaron con la boca abierta la primera vez que los jugué.

5.- World of Warcraft

Blizzard siempre se ha caracterizado por hacer intros, y cut-scenes de sus juegos de manera magistral y para World of Warcraft no se quedaron atrás. ¿Quién puede decir que cada que ve este intro no le dan ganas de jugar como enano?

4.- Winning Eleven 2002

Las viejas glorias del PES, antes llamado Winning Eleven, parece se acabaron cuando dieron el salto a las consolas de nueva generación, sin embargo en el 2002 nos dio una de las mejores intros para el PS2 de toda la saga, vamos, algo que tenga como fondo a Queen debe ser bueno. Y no solo era We Will Rock You como intro, al terminar cualquier torneo y salir campeón empezabas a escuchar We Are The Champions. Es una lástima que ni el soundtrack ni la calidad de la saga se haya mantenido en posteriores entregas.

3.- Resident Evil 2

Juego que salió para el PSone y despúes para el N64 y que cuenta con dos intros diferentes, una por cada personaje del juego. Aunque los modelos de estos están un poco ‘cuadrados’ era una experiencia agradable. Sobre todo fue sorprendente en la consola de Nintendo, recordemos que el juego fue un port de la versión del PSone(2 discos), y en aquellos ayeres prácticamente ningún juego de Nintendo contaba con una intro como esta.

2.- Grand Turismo 2

Si escuchan My Favourite Game de The Cardigans al estar viendo estas imágenes de Gran Turismo 2 no hay forma que no se emocionen y quieran jugar este estupendo juego. Gran canción y gran video para uno de los juegos mejor logrados del PSone.

1.- Final Fantasy VIII

Y llegamos a la intro número uno. La primera que vi al hacer mi ‘cambio’ del N64 al PSone fue la del Final Fantasy VIII. Un juego que ya tiene 12 años de haber salido y sigue viéndose bien. Además logra el principal objetivo que se busca en todas las intro, que el jugador se impresione y quiera adentrarse en el juego superando las expectativas y dejándote sin aliento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s