Top 5: GTA IV

Salió el 29 de Abril del 2008, en su primera semana logró venderse más de 6 millones de copias lo que significa ganancias de 500 millones de dólares, con buenas reseñas de páginas como IGN, Gamespot y Meristation dándole 10 de calificación, no podía quedarme sin jugar este juego, sobre todo que desde GTA III quede impresionado con la serie.

He aquí mis 5 puntos por los que me gusta GTA IV y por qué es un gran juego. Aclaro que lo he jugado solamente en el Xbox 360.

1.- Libertad Total: Desde GTA III hasta GTA IV, el hecho de que puedas ir a donde quieras, realizar las misiones del juego a tu ritmo, si quieres ir a nadar antes de matar a un mafioso o jugar a los bolos antes de robarte unos coches, lo puedes hacer, es la libertad de decidir que quieres hacer, cuando y como en un videojuego. Es lo que ha hecho que las series de GTA sean el juego de sandbox por excelencia. No es necesario intentar las misiones para pasar un buen rato.

2.- Temática: Sexo, drogas y rock & roll!! Bueno tal vez en lugar de rock sea robos, violencia, armas, groserías, sexo y más. Ya me había cansado de matar puras tortugas, de comer monedas y de dispararle a aliens y zombies. Que en GTA IV puedas matar a cualquier peatón, que robes coches, que en la historia del juego se hable de drogas, muertes, asesinatos y subir una prostituta a tu coche y seleccionar el servicio que deseas no tiene precio y es algo que se disfruta en el juego(aunque se disfrutaría lo último más en la vida real).

3.- Online: Oh si! Estaba con 4 amigos, 3 de nosotros estábamos en un coche sentados y listos para arrancar, faltaba uno que venía corriendo al coche para subirse en el asiento del copiloto y justo cuando quiere abrir la puerta acelero el coche y va de nuevo corriendo al coche a subirse y vuelvo a dar el arrancón y sin dejarlo subir hasta que nos compadecimos de el. En fin, esto paso en el online de GTA IV, suena muy estúpido ¡y lo es! Pero es solo es una mínima parte de lo que se puede hacer en el online, con hasta 16 jugadores y un buen de modos de juegos como policías y ladrones.


4.- Detalles.- Ver como de ensucian los coches, como se dañan con los golpes, como vuelan las llantas con los arrancones, como se mancha la ropa del personaje de sangre, ver como sale el sol y se hace de día y noche, escuchar a los peatones hablar, las estaciones de radio y muchas cosas más. Son tantos los detalles que hacen grande a este juego que no los puedes apreciar todos si no hasta haber jugado varios días o semanas.


5.- La Ciudad: Es Nueva York, o mejor dicho, Liberty City es enorme. El detalle de la ciudad esta bien logrado, el tráfico de la ciudad cambia dependiendo de la hora del día, si quieres ir de una isla a la otra tendrás que pagar casetas, los puentes, edificios, casas, el agua y casi todo esta bien logrado, menos los arbustos que siguen siendo una basura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s